Si bien las candidaturas están definidas hace un tiempo, con las fórmulas completas, los candidatos están en campaña, recorriendo el país, haciéndose ver, yendo a sitios recónditos, lanzando sus músicas de campaña, etc.
En ese marco, fuimos invitados a participar del té de mujeres organizado por la Fundación Consensus, una de las impulsoras de la postulación de la fórmula José Manuel de la Sota – Claudia Rucci, que competirán en forma directa con Sergio Massa – Gustavo Saénz en la instancia del 9 de agosto.
Allí pudimos escuchar las propuestas de campaña de De la Sota, entre las que incluye la réplica del modelo “Ciudad Mujer”, avalado por la ONU y puesta en marcha en otros países como El Salvador. Este sistema persigue el empoderamiento de las mujeres y la atención integral de la problemática femenina.
Otra de sus propuestas es la distribución del botón antipánico a nivel nacional. Medidas que aprobamos pero nos parece que carecen de un paso previo. La PREVENCION. Si no trabajamos en la prevención, erradicación y sanción de la violencia de género, nos limitaremos a actuar sobre las consecuencias.
Por último, nos impactó una historia que contó el precandidato a presidente respecto del boleto social implementado en Córdoba, ciudad que gobierna y supo gobernar durante muchos años. Sucede que en su recorrida de campaña pasó por el Mercado de Abasto de la ciudad mediterránea y allí pudo saber que los changarines no podían acceder al boleto por no tener recibido de sueldo, es decir, eran trabajadores precarizados. La solución deslizada: vamos a modificar la ley para eliminar el requisito del recibo de sueldo. Y el trabajo en blanco, ¿para cuándo?